Nueva Hyosung Bobber GV300S

La firma coreana Hyosung, culmina la transformación de la familia custom Aquila con este completamente nuevo modelo de 300 cc, la Hyosung Bobber GV300S, que luce una cuidada y atractiva estética Bobber de baja altura y larga longitud (‘low&long’) que supera con creces las prestaciones de su predecesora de 250 cc gracias al nuevo propulsor bicilíndrico en V con culatas de 4 válvulas y doble árbol de levas que registra una potencia de 30 CV (antes 25,8 CV)

Hyosung lleva tiempo monopolizado el segmento custom de la baja y media cilindrada con sus Aquila 125/250. Recientemente hemos asistido a la renovación del modelo de convalidación coche-moto GV Aquila 125 S, y ahora le toca el turno a esta 300 cc que comparte la base ciclo con el antes mencionado 125, pero con una completamente nueva mecánica más sofisticada y de mucho mayor rendimiento.

Estéticamente, sin salirse del concepto custom, la nueva Hyosung Bobber GV300S abandona el estilo clásico y refinado de la anterior “dos y medio” por un Bobber más radical y llamativo, atendiendo a los gustos del mercado.

Respecto a la conocida Aquila 250, la nueva 300 conserva la filosofía bicilíndrica en V del motor, pero cierra más los cilindros (desde los 75º a 60º) con el fin de conseguir un volumen total más compacto, así como la distribución por doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas por cilindro. El resto es todo diferente: refrigeración líquida en lugar de mixta aire-aceite, y una caja de cambios también muy compacta que encierra un cambio de seis velocidades (antes cinco). Las medidas internas de los cilindros pasan de 57×48,8 a 58×56 mm con lo que se alcanza una cilindrada real de 296 cc, mientras que su relación de compresión se incrementa desde los 10,2 a 12:1. Todo esto repercute en una mejora del rendimiento, registrando nada menos que 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (antes 21,7 Nm a 7.000 rpm), todo ello con un consumo de combustible reducido y unas prestaciones muy superiores.

El tamaño compacto del motor se corresponde también con unas dimensiones de su bastidor más reducidas. Mide 2.080 mm de largo (casi 17 cm menos) con una distancia entre ejes de 1.425 mm (antes 1.505 mm), y todo ello con un asiento que se eleva sobre el suelo a una distancia muy asequible de 710 mm lo que permite a cualquier talla de usuario apoyar ambas plantas de los pies de manera firma. Esa compacidad también repercute en el peso, consiguiendo un ‘lifting’ desde los 185 kilos de la Aquila 250 medidos en seco hasta los 172 en orden de marcha.

Con estas características, no es de extrañar que la nueva Hyosung Bobber GV300S se encuentre muy cómoda en el hábitat urbano demostrando unas buenas cualidades de ligereza y agilidad, incluso para llegar pronto al destino en plena hora punta, pero con el añadido de disponer de 30 CV para conseguir salir por carretera abierta sin ningún complejo e incluso disfrutando de la conducción en carreteras de montaña gracias a la alegría y suavidad de funcionamiento que aporta el motor.

Las suspensiones son también nuevas con una horquilla de eje centrado que protege las barras con unos fuelles de goma y un par de amortiguadores hidráulicos en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable.

Se conservan los diámetros de llantas en 16 y 15 pulgadas, pero con un diseño de 12 palos que imita a las llantas clásicas de radios y neumático delantero de mayor sección en perfil bajo.

En cuanto a frenos se adoptan discos de gran diámetro con sendas pinzas de triple pistón flotante y doble pistón complementados por un modulador de dos canales ABS para evitar el bloqueo de forma independiente en cada rueda.

El cuadro de instrumentos también se pone al día con una combinación de reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) enlazado con una pantalla LCD cargada de información, y con los cinco testigos luminosos dispuestos concéntricamente por el interior de la escala del cuentavueltas.

Esta nueva Hyosung Bobber GV300S ha comenzado a distribuirse en todos los puntos de venta oficiales de Hyosung en España al precio estimado de lanzamiento de 4.495€ (impuestos incluidos) en dos colores diferentes (negro y verde oliva) con una oferta de lanzamiento que incluye la matrícula gratuita y el regalo de un asiento monoplaza para alternar con el biplaza.

La Hyosung Bobber GV300S  muestra un nivel de acabados muy alto para su categoría.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
TipoBicilíndrico en V a 60º
DistribuciónDOHC 8 válvulas
RefrigeraciónLíquida
Diámetro por carrera58,0 x 56,0 mm
Cilindrada295,9 cc
Relación de compresión12:1
Potencia máxima30 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo25,6 Nm a 6.500 rpm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Caja de cambios6 velocidades
BASTIDOR
TipoDoble cuna tubular en acero
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla telescópica hidráulica. Barras 35 mm
Trasera2 amortiguadores hidráulicos regulables en precarga.
FRENOS
DelanteroDisco 270 mm. Pinza 3 pistones flotante. ABS
TraseroDisco 250 mm. Pinza 2 pistones ABS
NEUMÁTICOS
Delantero120/80-16
Trasero150/80-15
DIMENSIONES
Longitud máxima2.085 mm
Anchura máxima750 mm
Altura máxima1.050 mm
Distancia entre ejes1.425 mm
Altura del asiento710 mm
Luz al suelo150 mm
Capacidad depósito12,5 litros
Peso en orden de marcha172 kg

Más información en el teléfono 902103727

Bobber GV125S

Bobber GV300S